En el aeropuerto de Gran Canaria se exhibe información sobre el paisaje cultural

Los casi tres mil congresistas extranjeros que visitan la isla durante la celebración de la feria de producción musical Womex, que se celebra en Gran Canaria hasta el sábado, podrán informarse de primera mano de las características de la candidatura a Patrimonio Mundial de Gran Canaria.

Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña expone sus atributos en un stand diseñado para que el visitante pueda admirar los espectaculares paisajes del centro de la isla junto con los más destacados complejos arqueológicos que alberga.

Los visitantes disponen de dos equipos de realidad virtual que permite simular una experiencia sensorial completa que incluye interacción con el entorno. La información en español e inglés que se exhibe y se distribuye en el stand proporciona una visión general de las características del Paisaje Cultural.

Información en el aeropuerto

Los visitantes que llegan a Gran Canaria a través de conexión aérea también disponen de información en las salas de llegadas tanto nacionales como internacionales del aeropuerto. Un video subtitulado se emite de forma continua en diversos monitores y a la vez anuncios retroiluminados promocionan la candidatura.

El espacio promocional de la feria, compuesto por paneles y elementos expositivos, se ha concebido para ser reutilizado en futuras ocasiones en las que Risco Caído tenga presencia ferial y en otro tipo de jornadas y eventos.

El Cabildo de Gran Canaria impulsa, mediante estas acciones de comunicación, la candidatura del paisaje cultural de Risco Caído a la vez que proporciona información para quienes deseen visitarlo y conocer un territorio que alberga las huellas de la antigua población canaria.