Artenara exhibirá durante todo este mes de agosto la exposición del Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña en el Aula de Formación del citado municipio.

La muestra itinerante, que se inauguró ayer 2 de agosto en el...

Artenara exhibirá durante todo este mes de agosto la exposición del Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña en el Aula de Formación del citado municipio.

La muestra itinerante, que se inauguró ayer 2 de agosto en el citado centro ubicado en el Camino de la Cuevita sin número, continúa así su recorrido por los municipios grancanarios. De forma previa se exhibió en la sede del Cabildo y seguidamente en Gáldar. Después de Artenara, el itinerario previsto incluye Tejeda y Agaete. Las visitas son gratuitas y se pueden realizar de lunes a viernes de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

La exposición recibió en su inauguración la visita de más de medio centenar de personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar del discurso visual de la muestra, guiados a través de la espectacularidad de este paisaje, con la disposición de imágenes impresas en gran formato y contenidos audiovisuales en pantallas. El uso de recursos tecnológicos e interactivos en la exposición facilitan la información e interpretación con monitores, pantalla táctil, pared de video, recorridos en realidad aumentada y descargas de vídeos e información a través de códigos QR, a la vez que hacen posible que los visitantes se lleven consigo varias de las piezas multimedia para consultarlas en cualquier momento o compartirlas.

La exposición forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria para poner en valor la singularidad de este paisaje cultural nominado a Patrimonio Mundial de la UNESCO.