DE TU INTERÉS: VII Jornadas Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria

Del 22 al 24 de abril se celebraron en la Casa de Colón las VII Jornadas Risco Caído y los Espacios sagrados de Montaña de Gran Canaria cuando estabamos justo en la antesala del final del largo proceso que conlleva la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

A lo largo de estos años las Jornadas se han ido consolidando como un magnífico marco de reflexión, debate y comunicación pública sobre los valores que alberga este espacio. En ellas se ha contado con especialistas abarcando las distintas disciplinas que permiten la mejor comprensión de estos bienes, e incluyendo representantes de organizaciones como el ICOMOS, la IUCN y lógicamente de la UNESCO

En esta edición abordaremos varias facetas relacionadas con diferentes aspectos de la candidatura. Se aportarán nuevas evidencias sobre la excepcionalidad del bien y el descubrimiento de otras manifestaciones asociadas en el ámbito de lo sagrado, la arqueoastronomía y la arqueobotánica y contribuirán, además, a conocer nuevas visiones enriquecedoras sobre los paisajes culturales que ponen el acento en el binomio patrimonio-turismo.  

Las experiencias asociadas a la preservación y puesta en valor del patrimonio troglodita es otro de los puntos fuertes de las Jornadas así como los desafíos que han de afrontarse el día después de una nominación a Patrimonio Mundial.

Descargar programa PDF

 Acceder a las conferencias