RUTA Ruta etnográfica por Teror
La Carta Etnográfica de este municipio comprende un total de 424 bienes, casi todos relacionados con el agua y la actividad agraria tradicional. 

Teror es la Villa de la Virgen del Pino, patrona de la Isla, donde cada 8 de septiembre se celebra la Fiesta Mayor de Gran Canaria. El centro histórico y mariano es de gran valor arquitectónico, con rincones sorprendentes. En la casa de los Patrones de la Virgen se guardan elementos arquitectónicos y enseres de la vida tradicional. Además de la repostería del Convento de Clausura del Císter, un producto alimentario emblemático es el chorizo de Teror, que se puede adquirir en cualquier comercio. Es muy conocida su agua agria, procedente de una fuente pública que aún subsiste, cuyo sobrante se comercializa, desde 1916, como Agua de Teror.

Otros pagos de este municipio también presentan bienes etnográficos similares, por ejemplo, Las Rosadas, con fincas encadenadas, estanques profundos, galerías, etc.

También destaca la Finca de Osorio, antiguo latifundio de 200 hectáreas adquirido por el Cabildo de Gran Canaria. Constituye un paraje extraordinario de fincas rústicas y espacios verdes dentro del Parque Rural de Doramas, que no sólo conserva valores ecológicos, sino arquitectónicos y etnográficos, con 28 unidades inventariadas.

Bienes de interés en esta ruta