DE TU INTERÉS: El Solar Norte de la Catedral de Santa Ana
El acceso a los poco más de 600 m2 del solar situado inmediatamente al norte de la Catedral de Santa Ana nos adentra en la Historia de las Palmas de Gran Canaria, trasladándonos a más de 500 años de ciudad superpuesta.
Un lugar en el que se podrá apreciar cómo fue parte de la primitiva trama urbana de la emergente capital insular, con calles y plazas empedradas con esmero. Un espacio en el que se han hecho visibles los restos del Antiguo Hospital de San Martín fundado a fines del siglo XV y que ocupó este enclave hasta el último cuarto del XVIII.

La vista de la planta completa de la Iglesia de San Martín invita a conocer a este edificio religioso como lugar de entierro durante el Antiguo Régimen, con una distribución regular de las sepulturas en las que aún persisten los huesos de aquellos que, hace siglos, vivieron y murieron en esta ciudad. Una visita que no solo ofrece una foto fija del pasado, sino que permite leer qué cambios se han sucedido en esta porción de Vegueta hasta nuestros días.