La Casa y el Jardín del Marquesado de Arucas están emplazados al borde del antiguo camino real de la costa y fueron construidos en 1911. Parte de los jardines son, actualmente, propiedad municipal y se pueden visitar. 

Se trata de una villa de composición simétrica en torno a un patio central, en la que destaca el tratamiento ornamental de la primera crujía. En los demás frentes, los huecos verticales abren en los paramentos blancos, sólo con cantería en los marcos y filetes tradicionales, pero la ornamentación de la fachada principal es muy destacable. Tiene una parte de central de porche y veranda en cantería y pilares, columnas y arcos, además de remates de cornucopias y florones. También presenta dos laterales con adornos geométricos, huecos con dinteles de arco de medio punto y balcón corrido sobre ménsulas de hierro forjado. Una linterna ochavada cierra el patio central.

El jardín reúne una serie de folies sobre trazado romántico, con estanques y una espléndida flora tropical y autóctona, hoy jardín público. Muy cerca se levanta la vieja portada del Mayorazgo del Buen Suceso, que data del siglo XVI. Se trata de un hueco adintelado abierto en un paño rematado por cuatro almenas y un dintel de medio punto central, bajo el que está el escudo del Mayorazgo en cantería.

La Portada es el antiguo acceso a la finca del Buen Suceso, con el conjunto arquitectónico de la hacienda, donde destaca el pabellón de dos alturas, con las arcadas rebajadas en cantería que sostienen en ambos frentes las galerías de la planta superior.